Plan de parto y nacimiento
El Plan de parto y nacimiento es un instrumento para que las mujeres puedan expresar por escrito sus preferencias, necesidades y expectativas en relación con la atención que desean recibir. Así se evita tener que hacerlo durante el parto, momento emocional y físico centrado en el proceso vivencial.
Significa principalmente el resultado del intercambio de información entre profesionales y usuarias en el seguimiento del embarazo y de las sesiones de preparación al parto. No está ideado para sustituir la información necesaria que debe ofrecerse a todas las mujeres.
Garantiza la comprensión del proceso y la participación activa de las mujeres, además de facilitar la relación y la tarea del equipo profesional.
Toma como base las recomendaciones de la Estrategia de Atención al Parto Normal en el Sistema Nacional de Salud y la correspondiente Guía de Práctica Clínica de Atención al Parto, en sus versiones para profesionales y usuarias, documentos de referencia que recogen la evidencia científica y el mejor conocimiento disponible.
Si desitja localitzar informació relacionada amb el contingut d'aquesta pàgina, utilitzi el cercador