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El Instituto Nacional de Consumo realiza un control de calidad de los turrones con motivo del inicio de la campaña navideña
- Se ha realizado un muestreo de distintas variedades de este dulce para corroborar la calidad de los productos y el correcto etiquetado de los mismos sin que se hayan detectado irregularidades en ninguno de los aspectos examinados
14 diciembre de 2011. El
Instituto Nacional de Consumo, entidad dependiente del Ministerio
de Sanidad, Política Social e Igualdad, ha llevado a cabo
con motivo del inicio de la campaña navideña un
muestreo de diferentes tipos de turrones con el fin de comprobar la
calidad de sus ingredientes y propiedades nutritivas así
como la correcta información del etiquetado de los
mismos.
En total, se han tomado 30 muestras de turrones de Alicante,
duro; de Jijona, blando, y de yema tostada, que se han analizado en
el Centro de Investigación y Control de la Calidad. Las
muestras se han adquirido en supermercados de pequeño y
mediano tamaño y grandes superficies.
El resultado de los análisis realizados por los
técnicos ha resultado satisfactorio dado que no se han
detectado irregularidades ni en la composición ni en el
etiquetado de los aspectos controlados.
Cabe recordar que con carácter anual las autoridades de control de las Comunidades Autónomas llevan a cabo, en colaboración con el Centro de Investigación y Control de la Calidad del Instituto Nacional de Consumo, campañas de control en las que se procede a la toma de muestras y posterior análisis de productos puestos a disposición de los consumidores.