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El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad informa a los pasajeros afectados por la suspensión de los vuelos de Spanair de sus derechos como usuarios
- Ante la suspensión de la actividad de la compañía aérea Spanair
- Pueden reclamar transporte alternativo o bien la devolución de los pagos adelantados
28 de enero de 2012. El Ministerio de
Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del
Instituto Nacional de Consumo (INC), informa a los pasajeros
afectados por la suspensión de la actividad de la
compañía aérea Spanair de los derechos que les
asisten como usuarios:
Los pasajeros que hubieran adquirido un paquete de viaje
tienen derecho a reclamar un transporte alternativo a la
compañía y a la Agencia de Seguridad Aérea
(AESA). Los usuarios a los que no se les pueda proporcionar este
transporte tienen derecho a reclamar la devolución de los
pagos que hayan adelantado. En primer lugar, deben dirigirse a la
propia compañía aérea. Si no recibieran
respuesta, tendrían que presentar una reclamación en
la AESA.
Para gestionar las reclamaciones, el INC recomienda conservar
siempre el título de transporte, la tarjeta de embarque y
los correos electrónicos que hayan intercambiado con la
compañía.
Para ampliar esta información, pueden dirigirse a la AESA a través del teléfono 91 396 82 10 o bien a través de su página web www.seguridadaerea.es. Asimismo, pueden acudir a los organismos competentes en consumo de las Comunidades Autónomas, a las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) y a las asociaciones de consumidores. Sobre todos estos organismos pueden encontrar información en la web www.consumo-inc.es.