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El Injuve refuerza la comunicación con los jóvenes en su nuevo portal web

  • La web http://www.injuve.es pretende ser un “banco de recursos” para la juventud
  • Desarrolla cauces dinámicos de participación y de acercamiento a los jóvenes a través de Internet
9 de julio de 2012.- El Instituto de la Juventud (INJUVE), organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha actualizado su portal en Internet (http://www.injuve.es) para lograr un mayor acercamiento a los jóvenes a través de herramientas digitales modernas –audiovisuales, participativas e interactivas-, un nuevo lenguaje, una nueva presentación de los contenidos y un diseño moderno. Además, el portal facilita la dinamización en la Red y contribuirá a reforzar el posicionamiento digital del Injuve.
 
El director general del Injuve, Rubén Urosa, ha explicado que “el nuevo portal del Injuve responde a un proyecto de comunicación digital integral, pretendemos cambiar el sentido de la comunicación y que sea un guía interactiva de información y asesoramiento para jóvenes en la Red, que les sea útil en sus vidas”.
 
“Esta nueva estrategia de comunicación digital del Injuve pasa por una reforma sustancial de la forma en la que se cuentan las noticias, actividades, propuestas y programas relacionados con los jóvenes”, ha detallado Urosa.
 
No obstante, el Injuve continuará atendiendo su vertiente más institucional (información sobre acuerdos, convenios, reuniones, recursos, etc.) dirigida a administraciones públicas, profesionales que trabajan con jóvenes y a instituciones y organizaciones juveniles.
 
Asimismo, a través del Observatorio de la Juventud seguirá difundiendo estudios, estadísticas y documentación sobre la evolución, situación, necesidades y oportunidades a las que se enfrenta la gente joven.
 
 
OBJETIVOS BÁSICOS
 
-          Pretende sacar partido de toda la información que reúne de las instituciones que trabajan en políticas de juventud.
-          Informa de sus propias actividades (eventos, cursos, convocatorias, acuerdos, concursos), pero orientadas hacia la juventud –lenguaje, diseño, comunicación audiovisual, etc.-.
-          Informa también de las actividades y convocatorias que llevan a cabo otras muchas entidades que trabajan con jóvenes en España. Pretende ser, pues, un “banco de recursos” para la gente joven.
-          Se abre a las redes sociales y a la comunicación en Red.
-          Pretende ser capaz de reconocer nuevos servicios que demanden los jóvenes.
-          Desarrolla cauces dinámicos de participación y de acercamiento a los jóvenes a través de Internet.
 
CONTENIDOS
 
El contenido se organiza en áreas temáticas de interés juvenil. Es la estructura principal de la web, a través de los siguientes menús temáticos dirigidos a los jóvenes: Formación/ Europa/ Cooperación/ Asociaciones/ Voluntariado/ Creación Joven/ Movilidad y Ocio/ Convivencia/ Empleo/ Salud/ Vivienda/ Blog consúltanos.
 
Por otro lado, existe un contenido institucional con una estructura para la información dirigida a los interlocutores institucionales del Injuve o a un público más especializado (Administraciones, medios de comunicación, técnicos, investigadores, etc.) organizado en: Conócenos/ Convocatorias/ Prensa/ Observatorio/ Eventos/ Blog del Observatorio.
 
Por supuesto, el portal integra entre sus contenidos una página en Facebook, cuentas en Twitter, Tuenti, Flickr y un canal de Youtube. Esto se añade a dos blogs a través de los que los usuarios de la web podrán opinar y dirigirse al Injuve, y a la posibilidad de suscribirse a Newsletters para estar puntualmente informado de todas las novedades.