Noticias
Las mujeres y la publicidad: construyendo imagen, nuevo curso de formación online del Instituto de la Mujer
- El periodo de matriculación comienza el 14 de octubre
- Con el objetivo de proporcionar formación para el análisis de la imagen de las mujeres y los estereotipos de género que se difunden a través de los mensajes publicitarios
10 de octubre 2013 .- “Las mujeres y la
publicidad: construyendo una imagen”, es el título del
nuevo curso de formación online que organiza el Instituto de
la Mujer con el fin de proporcionar la formación necesaria
para analizar la imagen y los estereotipos de género que se
difunden a través de los mensajes publicitarios y contribuir
con ello a erradicar el sexismo en este ámbito.
El curso, gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo,
está abierto a todo el público en general. Cuenta con
60 plazas, una duración de 40 horas lectivas distribuidas en
4 semanas (del 22 de octubre al 15 de noviembre), y consta de 8
unidades didácticas, cronológicamente estructuradas
en dos unidades semanales, que se complementan con foros, consultas
virtuales, documentos, artículos teóricos, tareas y
ejercicios.
El periodo de inscripción comienza el día 14 de
octubre a las 10:30 y acaba el día 21 de octubre, a la misma
hora. La matriculación podrá realizarse a
través de un formulario que estará disponible en la
página web del Instituto de la Mujer, www.inmujer.gob.es, a partir
del primer día del periodo de inscripción. La
adjudicación de plazas será por riguroso orden de
llegada de solicitudes.
Cada unidad didáctica estará orientada a
diferentes temas como la introducción histórica a la
representación femenina en la publicidad, análisis de
textos publicitarios, la publicidad infantil, el cuerpo de las
mujeres o la violencia y el sexismo en la publicidad: mecanismos de
control y resistencia.