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El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad difunde la campaña Hay Salida a la Alianza de empresas contra la violencia de género
- La Delegación del Gobierno para Violencia de Género se ha reunido en varias ocasiones con representares de 34 empresas
- La campaña, cuyo spot se ha emitido en medios de comunicación durante las últimas semanas, lleva por lema “Hay Salida” y llama a las víctimas de malos tratos a usar el 016
- La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha celebrado distintas reuniones con las 34 empresas que forman la Alianza por una Sociedad Libre de Violencia de Género para explicar la campaña y poner a su disposición el material elaborado
- La Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad refuerza con esta campaña la sensibilización para la denuncia de malos tratos, pues ha aumentado el presupuesto del teléfono 016 en 390.000 euros y ha mantenido intacto el servicio ATENPRO
17 de diciembre de 2012. El
Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a
través de la Delegación del Gobierno para la
Violencia de Género de la Secretaría de Estado, se ha
reunido en varias ocasiones durante la semana pasada con los
representantes de las 34 empresas que conforman la Alianza por una
Sociedad Libre de Violencia de Género con el fin de
trasladarles el material de la campaña “Hay
Salida” y explicar que se trata de una plataforma de
sensibilización basada en la denuncia a través del
016.
Una vez presentada ante la opinión pública esta
campaña y difundida en los medios de comunicación, en
cuyos espacios de publicidad se ha insertado durante las
últimas semanas, la Delegación del Gobierno para la
Violencia de Género que dirige Blanca Hernández ha
iniciado una ronda de contactos con estas empresas para
presentarles el material (tanto la cartelería como el spot y
las cuñas de radio) y explicarles su objetivo y
alcance.
Con un coste cero para el erario, toda vez que la empresa de
publicidad ha creado la campaña desinteresadamente y los
personajes conocidos no han cobrado nada, dicha plataforma lleva
por lema “Hay Salida” y pretende “romper la
espiral de silencio” en el que muchas mujeres maltratadas
quedan atrapadas. Para ello, se centra en el uso del
teléfono 016, el de atención a las víctimas de
violencia de género, que no supone ningún gasto para
el usuario y garantiza la confidencialidad.
Las empresas que integran la Alianza podrán disponer del
material de la campaña y usarlo del modo que estimen
conveniente.
Se refuerza así la sensibilización contra el silencio
que quiere trasladar a la sociedad el Ministerio que dirige Ana
Mato, algo que ha puesto en práctica incluso por la
vía presupuestaria, pues ha aumentado el gasto en el uso y
mantenimiento del 016 en 390.000 euros y ha dejado intacto el
destinado al servicio ATENPRO, de protección a las
víctimas de violencia de género a través de
las corporaciones locales.
Asimismo, el Ministerio tiene previsto estrenar a mediados del mes
que viene una nueva aplicación para smartphones sobre
violencia de género, que incluirá no sólo los
recursos de los que disponen las víctimas de malos tratos
desde las administraciones, sino que hará hincapié en
el 016 como puerta de salida de esta lacra.