Noticias

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad difunde la campaña “Hay Salida” a la “Alianza de empresas” contra la violencia de género

  • La Delegación del Gobierno para Violencia de Género se ha reunido en varias ocasiones con representares de 34 empresas
  • La campaña, cuyo spot se ha emitido en medios de comunicación durante las últimas semanas, lleva por lema “Hay Salida” y llama a las víctimas de malos tratos a usar el 016
  • La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha celebrado distintas reuniones con las 34 empresas que forman la Alianza por una Sociedad Libre de Violencia de Género para explicar la campaña y poner a su disposición el material elaborado
  • La Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad refuerza con esta campaña la sensibilización para la denuncia de malos tratos, pues ha aumentado el presupuesto del teléfono 016 en 390.000 euros y ha mantenido intacto el servicio ATENPRO

17 de diciembre de 2012. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género de la Secretaría de Estado, se ha reunido en varias ocasiones durante la semana pasada con los representantes de las 34 empresas que conforman la Alianza por una Sociedad Libre de Violencia de Género con el fin de trasladarles el material de la campaña “Hay Salida” y explicar que se trata de una plataforma de sensibilización basada en la denuncia a través del 016.
 
Una vez presentada ante la opinión pública esta campaña y difundida en los medios de comunicación, en cuyos espacios de publicidad se ha insertado durante las últimas semanas, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género que dirige Blanca Hernández ha iniciado una ronda de contactos con estas empresas para presentarles el material (tanto la cartelería como el spot y las cuñas de radio) y explicarles su objetivo y alcance.
 
Con un coste cero para el erario, toda vez que la empresa de publicidad ha creado la campaña desinteresadamente y los personajes conocidos no han cobrado nada, dicha plataforma lleva por lema “Hay Salida” y pretende “romper la espiral de silencio” en el que muchas mujeres maltratadas quedan atrapadas. Para ello, se centra en el uso del teléfono 016, el de atención a las víctimas de violencia de género, que no supone ningún gasto para el usuario y garantiza la confidencialidad.
 
Las empresas que integran la Alianza podrán disponer del material de la campaña y usarlo del modo que estimen conveniente.
 
Se refuerza así la sensibilización contra el silencio que quiere trasladar a la sociedad el Ministerio que dirige Ana Mato, algo que ha puesto en práctica incluso por la vía presupuestaria, pues ha aumentado el gasto en el uso y mantenimiento del 016 en 390.000 euros y ha dejado intacto el destinado al servicio ATENPRO, de protección a las víctimas de violencia de género a través de las corporaciones locales.
 
Asimismo, el Ministerio tiene previsto estrenar a mediados del mes que viene una nueva aplicación para smartphones sobre violencia de género, que incluirá no sólo los recursos de los que disponen las víctimas de malos tratos desde las administraciones, sino que hará hincapié en el 016 como puerta de salida de esta lacra.