Actividades de promoción y educación para la salud en los centros educativos españoles. Análisis de los aspectos estructurales y de recursos que las condicionan

Este informe presenta resultados de la encuesta realizada a los centros educativos sobre actividades de promoción y educación para la salud y aspectos estructurales y de recursos que las condicionan.

Posibilita conocer en mayor profundidad cuestiones tan fundamentales como las características de los centros y del entorno en que se ubican, los mecanismos de participación disponibles para alumnado y familias, el clima escolar y las políticas y programas escolares relacionados con la promoción de la salud de los escolares (actividad física, alimentación, consumo de sustancias, convivencia escolar, etc.) que tienen lugar en los centros educativos de nuestro país.

El informe que a continuación se presenta describe las respuestas dadas por los responsables de dichos centros educativos (personal de dirección, jefatura de estudios u orientación educativa, según el caso) al cuestionario HBSC para el centro educativo de la edición 2014 Arquivo pdf. Abrirase nunha ventá nova , en la que se alcanzó una muestra de más de 30.000 chicos y chicas escolarizados en 402 centros educativos, de los que 392 centros han respondido a dicho cuestionario.

Imagen de Actividades de promoción y educación para la salud en los centros educativos españoles. Análisis de los aspectos estructurales y de recursos que las condicionan

Actividades de promoción y educación para la salud en los centros educativos españoles. Análisis de los aspectos estructurales y de recursos que las condicionan Arquivo pdf. Abrirase nunha ventá nova

Si desexa localizar información relacionada co contenido desta páxina, utilice o buscador