IHAN. Calidad en la asistencia profesional al nacimiento y la lactacia
La IHAN (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia) forma parte de la estrategia internacional BFHI (Baby Friendly Hospital Iniciative) que pusieron en marcha OMS y UNICEF en el año 1991. La intención inicial fue estimular a los profesionales a modificar unas rutinas asistenciales que habían demostrado ser perjudiciales para la lactancia materna. Años después el objetivo de la estrategia se amplió a la asistencia al parto y a las mujeres que no amamantan, convirtiéndose en uno de los mejores marcadores de calidad asistencial obstétrico-neonatal para hospitales.
Conseguir la acreditación como hospital IHAN, no es sencillo, exige implicar a todos los profesionales relacionados con la atención al embarazo, parto y puerperio. A cambio genera satisfacción entre los profesionales y crea un ambiente propicio para el mejor inicio de la vida, favoreciendo no sólo la lactancia materna sino las relaciones de vínculo y de apego entre los padres y sus hijos e hijas.
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