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El Gobierno fomentará un espacio permanente de trabajo con la industria digital por su potencial para la creación de empleo y de empresas
- Inauguración del cónclave “Inngames” en el que concurren empresas, sector educativo, de innovación e instituciones públicas
- La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, destaca como prioritario para el Ejecutivo un sector que crea empleo de calidad para jóvenes, que favorecer el dinamismo empresarial y altos niveles de formación
- El INJUVE permitirá el enlace de todos sus canales de comunicación y de redes sociales con una nueva web específica para la promoción de ideas relacionadas con el sector del ocio digital, el acceso a un mercado en auge y el impulso del emprendimiento
26 de abril de 2014. El sector de la
economía digital está en auge y las previsiones
apuntan a un crecimiento cada vez mayor y sostenido. Lo dice la
Comisión Europea, para la que la industria
tecnológica multiplicará sus cifras cinco puntos
durante otros tantos años. Dentro del sector, el videojuego
irrumpe como su motor, también en España, donde ya se
contabilizan 17 millones de usuarios, donde la facturación
supera los 1.900 millones de euros y donde las empresas
españolas suman ya más de 4.200 profesionales. Por
estas razones, el Gobierno fomentará “un espacio de
trabajo permanente” con el sector por su potencial en
creación de empleo y generación de empresas, ha
anunciado hoy la secretaria de Estado de Servicios Sociales e
Igualdad, Susana Camarero.
La número dos del Ministerio de Sanidad, Servicios
Sociales e Igualdad ha hecho estas declaraciones en la
inauguración de “Inngames”, un cónclave
que reúne a todos los actores de la industria del ocio
digital, desde las propias empresas al entorno educativo, pasando
por entidades de innovación y desarrollo. “Un espacio,
en suma, que tiene un objetivo: potenciar la creación de
empleo, de autoempleo y de la formación”, en palabras
de la secretaria de Estado.
El Gobierno, por tanto, buscará tender puentes con un
sector caracterizado ante todo pos su “dinamismo” y por
su empleo estable y de calidad, ya que los profesionales que
aquí trabajan, además de un alto nivel de
cualificación, disponen en su mayoría de contratos
indefinidos (un 65%). Si a este factor, se une que el 45% de los
empleados tiene menos de 30 años y que la tasa de
productividad rebasa los niveles de muchos otros sectores, la
industria del ocio digital aparece como un terreno propicio para
potenciar el empleo juvenil. “’Inngames’”,
por ello, es empleo, emprendimiento, formación,
innovación, desarrollo, tecnología, transferencia de
conocimiento, presente y futuro”, ha apostillado
Camarero.
Así que, para el Ejecutivo, la economía digital
se erige en campo prioritario para desarrollar un trabajo de
intercambio permanente que conduzca a diseñar nuevos
itinerarios de formación con la implicación de la
industria, el sector educativo y las instituciones públicas.
El primer paso, ha indicado la secretaria de Estado, será la
creación de una web específica que se enlazará
a los canales de comunicación del INJUVE (cuyo director,
Rubén Urosa, ha sido uno de los artífices de
“Inngames”), a sus redes sociales y a los más de
3.000 centros de información juvenil repartidos por la
geografía nacional.