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El Gobierno fomentará “un espacio permanente de trabajo” con la industria digital por su potencial para la creación de empleo y de empresas

  • Inauguración del cónclave “Inngames” en el que concurren empresas, sector educativo, de innovación e instituciones públicas
  • La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, destaca como prioritario para el Ejecutivo un sector que crea empleo de calidad para jóvenes, que favorecer el dinamismo empresarial y altos niveles de formación
  •  El INJUVE permitirá el enlace de todos sus canales de comunicación y de redes sociales con una nueva web específica para la promoción de ideas relacionadas con el sector del ocio digital, el acceso a un mercado en auge y el impulso del emprendimiento
26 de abril de 2014. El sector de la economía digital está en auge y las previsiones apuntan a un crecimiento cada vez mayor y sostenido. Lo dice la Comisión Europea, para la que la industria tecnológica multiplicará sus cifras cinco puntos durante otros tantos años. Dentro del sector, el videojuego irrumpe como su motor, también en España, donde ya se contabilizan 17 millones de usuarios, donde la facturación supera los 1.900 millones de euros y donde las empresas españolas suman ya más de 4.200 profesionales. Por estas razones, el Gobierno fomentará “un espacio de trabajo permanente” con el sector por su potencial en creación de empleo y generación de empresas, ha anunciado hoy la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero.
 
La número dos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha hecho estas declaraciones en la inauguración de “Inngames”, un cónclave que reúne a todos los actores de la industria del ocio digital, desde las propias empresas al entorno educativo, pasando por entidades de innovación y desarrollo. “Un espacio, en suma, que tiene un objetivo: potenciar la creación de empleo, de autoempleo y de la formación”, en palabras de la secretaria de Estado.
 
El Gobierno, por tanto, buscará tender puentes con un sector caracterizado ante todo pos su “dinamismo” y por su empleo estable y de calidad, ya que los profesionales que aquí trabajan, además de un alto nivel de cualificación, disponen en su mayoría de contratos indefinidos (un 65%). Si a este factor, se une que el 45% de los empleados tiene menos de 30 años y que la tasa de productividad rebasa los niveles de muchos otros sectores, la industria del ocio digital aparece como un terreno propicio para potenciar el empleo juvenil. “’Inngames’”, por ello, es empleo, emprendimiento, formación, innovación, desarrollo, tecnología, transferencia de conocimiento, presente y futuro”, ha apostillado Camarero.
 
Así que, para el Ejecutivo, la economía digital se erige en campo prioritario para desarrollar un trabajo de intercambio permanente que conduzca a diseñar nuevos itinerarios de formación con la implicación de la industria, el sector educativo y las instituciones públicas. El primer paso, ha indicado la secretaria de Estado, será la creación de una web específica que se enlazará a los canales de comunicación del INJUVE (cuyo director, Rubén Urosa, ha sido uno de los artífices de “Inngames”), a sus redes sociales y a los más de 3.000 centros de información juvenil repartidos por la geografía nacional.
 
Con iniciativas como ésta, “el Gobierno pretende construir el camino hacia la generación de empleo de un modo dinámico” en el que prevalezcan la cultura del emprendimiento y la apuesta por el talento joven que hay en España.