Noticias

Dolors Montserrat ofrece al conseller unirse al futuro Pacto de Estado por la Sanidad

  • En una reunión con el consejero de sanidad de Cataluña
  • La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha recalcado el interés del Gobierno por que la Agencia Europea del Medicamento tenga su sede en España cuando deje de estar en Reino Unido. Ha apoyado especialmente la candidatura de Barcelona, por sus capacidades técnicas, porque allí se ubican numerosas empresas del sector y  una parte representativa de la industria farmacéutica.

02 de marzo de 2017. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolor Montserrat, se ha reunido hoy con el consejero de Salud Catalán, Antoni Comín. En declaraciones a los medios después de la reunión, la ministra ha confirmado el asesinato de otra mujer a manos de su pareja, lo cual  ha condenado rotundamente. La ministra ha recalcado que “cree sinceramente en la necesidad de llegar al Pacto de Estado por la Violencia de Género, porque solo entre todos podremos hacer frente a esta lacra.

En cuanto al encuentro, Dolors Montserrat ha recordado que “sigue teniendo la mano tendida al dialogo y al consenso, porque la sanidad no entiende de ideologías”. Precisamente por esto, la Ministra ha pedido al conceller “que se sume al futuro Pacto de Estado por la Sanidad, un pacto donde no puede quedar fuera ninguna formación política ni CCAA, un pacto que persigue la equidad, la cohesión, la calidad y seguridad del paciente, y la sostenibilidad”.

Siguiendo en la línea del dialogo y la participación, la Ministra, ha aprovechado para pedir que Cataluña se una también al grupo que surgió tras la Conferencia de Presidentes, porque “dejar vacía la silla quiere decir dejar desatendida la sanidad de 7millones de Catalanes”, ha añadido.

Ha reiterado la importancia de su participación en este grupo, porque es “ahí donde se hablará y negociará la financiación de la sanidad, una de las prioridades surgidas de esta Conferencia”. 

Además, la Ministra ha recordado el interés que tiene el Gobierno de España en que la Agencia Europea del Medicamento tenga su sede en España y ha recalcado que “Barcelona es una de las ciudades que reúne las condiciones y criterios necesarios para hacerlo. Si la sede está en Barcelona está en Cataluña, y por tanto en España”.

Por último, la ministra no ha querido dejar pasar la oportunidad para invitar a Comín a “que trabaje en el portal de la transparencia para que  se pueda dar mejor respuesta a las listas de espera, siempre en colaboración de las Comunidades Autónomas que son finalmente las competentes en esta materia”.